El Gobierno transfiere 1,5 millones para subvencionar el programa de primera experiencia en las AA.PP
El Consejo de Ministros ha autorizado una transferencia de crédito por un importe superior a 1,5 millones de euros, al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, con objeto de redistribuir varias subvenciones del Programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas , concedidas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
El director general del Servicio Público de Empleo Estatal resolvió conceder al extinto Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital tres subvenciones dentro del citado programa, contemplado en el Plan de Recuperación.
Dichas subvenciones se concedieron el 18 de mayo de 2022 por importe de 763.767 euros, para la contratación de 23 personas. Posteriormente, el 30 de diciembre de 2022 se dio una por importe de 720.585 euros, para la contratación de 22 personas, y ya el 13 de diciembre de 2023 fue de más de 1,6 millones de euros, para la contratación de 46 personas.
Consecuentemente, en el periodo 2022-2024 se han acordado las generaciones de crédito correspondientes por los citados importes.
Como resultado de la reestructuración ministerial, el SEPE ha efectuado sucesivas aclaraciones, mediante escritos de la Subdirección General de Políticas Activas de Empleo, para detallar cuáles de los contratos de trabajo financiados corresponden al actual Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.
Según consta en dichas aclaraciones y en la memoria, a dicho Ministerio, teniendo en cuenta los contratos ya concluidos, le corresponden un total de 48 contratos, de los que 14 corresponden a contratos en curso y 34 son relativos a nuevas contrataciones.
Por ello, se considera necesario transferir crédito por una cuantía total de 1.564.522,90 euros, desde varias aplicaciones presupuestarias vinculadas al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, al mismo programa, concepto y subconceptos del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.
En consecuencia, el Consejo de Ministros ha aprobado esta modificación de crédito solicitada.