El Gobierno tacha de «populismo» el recurso del PP contra la Ley de Amnistía: «Es una oposición destructiva»
(EUROPA PRESS
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha dicho que el recurso del PP contra la Ley de Amnistía, que incluye la recusación de tres magistrados del Tribunal Constitucional, es un ejercicio «populismo» y de «oposición destructiva» y ha hecho un llamamiento para que los populares vuelvan a la senda de hacer un a labor «constructiva».
«El PP sigue en la senda del populismo, sigue en el ejercicio de una oposición destructiva y desde luego creo que se aleja claramente de lo que tiene que ser una respuesta solidaria que aonde en la superación de los problemas y de los conflictos con Cataluña», ha asegurado desde el Congreso.
Aún así, ha dicho que esto «no es nada nuevo» en los populares porque, según Redondo, ha sido su forma de ejercer la oposición ante las medidas impulsadas desde su ministerio. «Lamentablemente, ante cualquier avance en derechos o cualquier avance en integración territorial el PP está a la contra e intentando que no se produzcan», ha censurado.
Por ello, ha pedido a los de Alberto Núñez Feijóo que ejerzan su función como oposición desde una postura «constructiva» que ofreza alternativas y de a conocer su modelo de país.
Ha sido este jueves cuando el PP ha registrado su recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía aprobada el pasado mes de mayo para perdonar una década del proceso independentista catalán y ha pedido la recusación de tres magistrados del Tribunal Constitucional alegando que debe ser «imparcial» e «independiente» a la hora de analizar esta norma.
En concreto, con este paso lo que buscan los populares es apartar de la deliberación de la Ley de Amnistía al presidente del TC, Cándido Conde-Pumpido, y los dos miembros que procedían del Gobierno de Pedro Sánchez, el exministro Juan Carlos Campo y la ex directora general de Moncloa Laura Díez.