El Gobierno suizo considera que las sanciones contra Rusia no contravienen su histórica neutralidad

El Consejo Federal de Suiza, el máximo órgano ejecutivo del país centroeuropeo, ha concluido que las sanciones impuestas a Rusia como respuesta a su invasión de Ucrania no contravienen su histórica política de neutralidad.

De acuerdo con el Ejecutivo, el informe sobre neutralidad del año 1993, que rige la postura de Suiza respecto a sus relaciones internacionales, deja al país «suficiente margen de maniobra para responder a los acontecimientos que se han venido produciendo en el continente europeo desde le inicio de la guerra en Ucrania».

El Gobierno ha discutido este mismo miércoles sobre el mencionado informe, que se «adaptará en consecuencia y será adoptado por el Consejo Federal este otoño», según ha resaltado el Ejecutivo en un comunicado.

«Las decisiones que ha tomado el Consejo Federal desde el inicio del conflicto en Ucrania, como la adopción de sanciones de la UE contra Rusia, son compatibles con la política de neutralidad de Suiza», reza el mencionado comunicado.

Finalmente, el Consejo Federal ha incidido en que seguirá supervisando el impacto del conflicto ucraniano en sus propias relaciones internacionales, y presentará una evaluación de la situación en su próxima estrategia de política exterior, prevista para el año que viene.

Desde el inicio de la guerra en Ucrania a finales del mes de febrero, las autoridades suizas han implementado los diferentes paquetes de sanciones impuestos por la Unión Europea contra Rusia como respuesta al conflicto.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amnistía Internacional denuncia el riesgo en Zaporiyia por la actividad rusa en la central
El Ibex 35 avanza un 0,1% en la sesión de hoy, a la espera de la reunión de mañana del BCE

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios