El Gobierno sostiene que trabaja para que haya nuevos Presupuestos: «Estamos todavía en tiempo y forma»
El Gobierno ha recalcado que trabaja para presentar unos nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2025, acordes con la coyuntura económica, y mantiene la «mano tendida» a los grupos políticos para sacar las cuentas públicas del próximo año.
«Este Gobierno conoce perfectamente cuál es su responsabilidad y cuáles son nuestras tareas y, por tanto, vamos a trabajar, como ya lo hemos venido anunciando desde el primer momento, para presentar unas cuentas, unos nuevos Presupuestos», ha confirmado la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
En este sentido, Alegría ha señalado que desde el Ejecutivo ya está inmerso en negociaciones y conversaciones para llevar adelante su «tarea» de presentar unos nuevos Presupuestos y trasladarlos al Congreso de los Diputados.
«Cuando este Gobierno cumpla con su tarea y cumpla con su responsabilidad, entra también la responsabilidad de los distintos grupos políticos», ha subrayado la ministra.
Por parte del Gobierno, la portavoz ha trasladado la mano tendida para sacar adelante y presentar los Presupuestos Generales del Estado. «Estamos todavía en tiempo y en forma», ha recalcado Alegría, tras recordar que queda aún el mes de septiembre para volver a remitir al Congreso la senda de déficit y deuda para los próximos años.
Y es que a finales del mes de julio, el Pleno del Congreso de los Diputados rechazó los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para el conjunto de las administraciones, tras el inesperado voto en contra de Junts.
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ya ha deslizado públicamente que el Gobierno volverá a presentar los mismos objetivos de estabilidad presupuestaria para el conjunto de administraciones públicas, defendiendo que se trata de una propuesta «muy sensata y muy positiva» para las comunidades autónomas y los ayuntamientos.