El Gobierno sostiene que no tiene en la agenda una reunión de la mesa de diálogo antes de que finalice el año

El Gobierno ha trasladado que por el momento no tiene en la agenda la celebración de una nueva reunión de la mesa de diálogo entre el Ejecutivo y la Generalitat, antes de que finalice el año, según han indicado fuentes de Moncloa.

Aún está pendiente, por tanto, fijar la fecha para una nueva reunión de este foro, después de la última celebrada en Madrid el pasado mes de julio. De aquel encuentro salieron dos acuerdos, uno sobre la protección del catalán y otro sobre «desjudicialización» que se ha traducido en la eliminación del delito de sedición y la reforma del de malversación, tipos penales por los que fueron condenados los líderes del proceso independentista.

Además las fuentes consultadas sostienen que las citadas reformas del Código Penal, que han provocado duras críticas del presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, no tendrán coste electoral para los socialistas.

Afirman, por un lado, que se trata de un tema que no está entre las principales preocupaciones de los ciudadanos y piensan además que las acciones que está llevando a cabo el Ejecutivo están siendo efectivas y dando resultados en Cataluña en términos de mejora de la convivencia.

En este sentido confían incluso en que si esta reforma sale bien, como espera el Gobierno, los ciudadanos la van a valorar de forma positiva. Además, insisten en que está pensada para casos que todavía no han sido juzgados y no para revisar penas de condenados previamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pescadores gallegos tildan de «situación catastrófica» la reducción de las capturas del jurel
Pescadores de Cantabria creen que el reparto para 2023 «no es para tirar cohetes»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios