El Gobierno someterá a información pública el anteproyecto de ley de control ambiental la próxima semana
El Gobierno de Cantabria someterá a información pública la próxima semana el anteproyecto de ley de control ambiental, que regula la declaración ambiental responsable para actividades de escasa relevancia ambiental, como explotaciones ganaderas o industrias agroalimentarias de menor tamaño, y permite su inmediata puesta en marcha.
Así lo ha avanzado la presidenta del Gobierno, María José Sáenz de Buruaga, este domingo en Cabezón de la Sal, en el acto institucional del 58º Día de Cantabria, Fiesta de Interés Turístico Regional.
Buruaga ha explicado que esta ley de control ambiental, en coherencia con la ley de simplificación, sustituye la Comisión de comprobación ambiental por un informe de la Dirección General de Medio Ambiente.
Así, a partir de ahora, estas explotaciones ganaderas e industrias agroalimentarias de menor tamaño no requerirán de informe de comprobación ambiental, permitiendo la inmediata puesta en marcha de la actividad.
La presidenta regional ha destacado que el Ejecutivo autonómico está poniendo al servicio de la sociedad de Cantabria el «mayor esfuerzo de simplificación que se haya hecho nunca en nuestra Administración Pública». «Estamos cumpliendo nuestro contrato con los cántabros», ha sentenciado.