El Gobierno reserva 61,61 millones para subvenciones a partidos políticos, la misma cuantía que este año

El Gobierno ha previsto una partida de 61,61 millones de euros para distintas subvenciones a partidos políticos con representación parlamentaria, según consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022 que este miércoles se ha presentado en el Congreso. Se trata de la misma cuantía que fijó el Ejecutivo de Rajoy en 2018 y que se ha venido prorrogando desde entonces.

En esa cifra se incluyen los 52.704.140 euros para abonar las subvenciones que anualmente el Estado concede a los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados para su funcionamiento ordinario.

Además, en la misma disposición adicional de los Presupuestos de 2022, recogida por Europa Press, se suman otros 2,70 millones para compensar gastos de seguridad derivados de la amenaza terrorista, la misma cuantía de años anteriores.

Como marca la legislación, estas subvenciones se distribuyen en función del número de escaños y de votos obtenidos por cada partido en las últimas elecciones a las Cortes Generales y se irán abonando trimestralmente a los partidos.

6,2 MILLONES A LA ESPERA DEL OK DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

A estas dos cantidades se añaden otros 6,2 millones de euros para abonar subvenciones por los gastos electorales acometidos por los partidos en anteriores comicios.

La tramitación de esta tercera cuantía está supeditada a la publicación en el BOE de la aprobación de los Informes de fiscalización realizados por el Tribunal de Cuentas y tras pasar por la Comisión Mixta de las Cortes Generales para las Relaciones con dicho Tribunal.

Por este motivo, aun cuando previsiblemente las liquidaciones de las subvenciones derivadas de los procesos electorales celebrados en años anteriores se haya podido abonar parcialmente, en los próximos Presupuestos se ha consignado la cantidad de esos 6,20 millones de euros con la finalidad de atender los gastos que, ante cualquier demora en la publicación de alguno de los informes citados, se trasladen a 2022.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno plantea la limitación de los contratos temporales a un 15% de la plantilla
El Congreso vota mañana la nueva prórroga de los ERTE y las ayudas a autónomos