El Gobierno regional ejecutará aparcamientos disuasorios en las estaciones de tren de Heras, Mogro, Barreda y Guarnizo
El Gobierno de Cantabria ejecutará cuatro aparcamientos disuasorios en las estaciones de Heras (Medio Cudeyo), Mogro (Miengo), Barreda (Torrelavega) y Guarnizo (Astillero) para fomentar que, desde allí, los usuarios se trasladen en tren hacia su destino.
El Ejecutivo ya está redactando los proyectos, espera tenerlos listos «en unos meses» para poder comenzar a ejecutar las obras, las cuales costeará. Posteriormente, pondrá los aparcamientos a disposición de ADIF para su gestión.
Así lo ha anunciado este viernes el consejero de Fomento, Roberto Media, en el marco de la celebración de la denominada Mesa del Ferrocarril que se ha reunido por segunda vez en esta legislatura para hacer un repaso de la situación actual en que se encuentran los distintos proyectos ferroviarios que afectan a la comunidad.
El consejero ha explicado que se trata de una demanda «unánime» de los usuarios y también de ADIF que ya se había planteado en reuniones anteriores de la Mesa del Ferrocarril, que había pedido al Gobierno que analizase en qué estaciones se podrían ejecutar aparcamientos disuasorios.
Con estos aparcamientos disuasorios el consejero cree que van a contribuir a dar una «calidad de servicio muchísimo mejor para todas aquellas personas que quieren utilizar el ferrocarril y cuando llegan a la estación no tienen dónde aparcar». «Vamos a facilitarlo», ha señalado en declaraciones realizadas a los medios de comunicación tras la reunión.
La Mesa del Ferrocarril está conformada por el Gobierno regional, Renfe y Adif y la Delegación del Gobierno, la Autoridad Portuaria, sindicatos y patronal, la Universidad de Cantabria, los grupos políticos con representación en el Parlamento, las Mesas de Movilidad y Cocemfe.
((Habrá ampliación))