Top Top of page

OCU recomienda el uso de tarjetas prepago para evitar fraudes en las compras online

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda utilizar las tarjetas prepago a la hora de realizar compras online, ya que permiten limitar el riesgo de cargos fraudulentos.

Además, OCU señala que evitan tener que dejar los datos de la tarjeta principal, de crédito o de débito, en plataformas de pago como Play Store, Amazon o cualquier otro servicio de compras online.

Igualmente, destaca que muchas de las tarjetas prepago son gratuitas y carecen de comisiones por recarga y permiten extraer dinero de cualquier cajero sin comisiones, varias veces al mes o hasta cierta cantidad, incluso en el extranjero.

Según el Banco de España, cada año se registran algo más de un millón de operaciones fraudulentas con tarjetas, en un 64% realizando compras remotas.

La asociación explica que, si bien la normativa protege a los consumidores afectados, el problema es que la devolución suele demorarse e incluso muchas veces el usuario no es consciente del fraude.

«Una forma de limitarlo y controlarlo es utilizar una tarjeta prepago, donde el importe defraudado nunca será mayor que el saldo que se haya cargado previamente», asevera OCU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Localizados abandonados en el desierto del Sáhara 83 migrantes que se dirigían a Libia
Podemos admite que el decreto de la FEMP no tiene perspectivas de aprobarse y avisa que En Comú baraja votar en contra

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios