El Gobierno reafirma su compromiso para abaratar el recibo de la luz
Sobre las críticas de Unidas Podemos, Rodríguez afirma que «lo sencillo es la reivindicación», pero que lo «complicado» es gobernar
La ministra portavoz y de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha trasladado el compromiso del Gobierno en seguir trabajando para conseguir bajar el precio de la luz y abaratar el recibo que pagan las familias, que lleva tres días consecutivos en máximos históricos.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rodríguez ha señalado que hay abierta una comisión de estudio en el Congreso de los Diputados para debatir sobre las distintas propuestas de todos los partidos políticos.
El Ejecutivo se muestra así dispuesto «a sumar todas estas propuestas», pero siempre con el objetivo de cambiar el modelo energético del país a uno más sostenible, con menores repercusiones en el medio ambiente, al mismo tiempo que se protege a las familias.
Rodríguez ha manifestado de esta forma la «preocupación» del Gobierno por esta situación, pero ha recordado que ya ha empezado a tomar medidas para paliar sus efectos sobre las familias y las pymes, como la reducción del IVA.
«El Gobierno tiene una posición sensible y está actuando a través de medidas estructurales y coyunturales que ya están dando resultados. Hay una vía abierta y contamos con el apoyo mayoritario de ciudadanía. En eso estamos trabajando, en una agenda de recuperación social», ha añadido.
Sobre las críticas de Unidas Podemos a las medidas adoptadas por el Ejecutivo, Rodríguez indicó que el Gobierno tiene «una posición» y afirmó que gobernar es «complicado» y que «quizás lo sencillo es la reivindicación». «Como Gobierno tenemos la posibilidad de transformar esas realidades que no nos gustan y en eso estamos trabajando», reiteró.
La ministra ha querido zanjar este asunto haciendo alusión al «muy positivo» contexto económico en el que se encuentra el país y a la implicación de su Gobierno de cumplir con esa agenda social: «Esos indicadores económicos se tienen que traducir en bienestar social, esa es la prioridad del Gobierno».