Cementos Molins registró un beneficio neto de 50 millones hasta junio, un 2% menos

BARCELONA, 26

Cementos Molins ha registrado un beneficio neto de 50 millones de euros hasta junio, lo que supone un decrecimiento del 2% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los ingresos del grupo alcanzaron 404 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un 6% más, y en términos comparables la cifra de negocio creció un 19% interanual, ha comunicado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En términos comparables de tipos de cambio y ajuste por hiperinflación por Argentina, el beneficio aumentó un 20%, según la compañía, que ha explicado que el resultado en España se ha visto limitado por la situación del mercado en México y la depreciación del peso argentino respecto al primer semestre 2018.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 7% hasta junio respecto a los primeros seis meses del año pasado, con 99 millones, y en términos comparables se situó en el 20%, y el margen Ebitda alcanzó el 24,4%.

La deuda financiera neta ascendió a 180 millones de euros a 30 de junio, lo que equivale a un incremento del 0,9% respecto a 31 de diciembre de 2018.

La compañía invirtió 45 millones de euros de enero a junio y fueron centrados en la construcción de la nueva planta de Colombia y en la ampliación de la fábrica de San Luis (Argentina).

El consejero delegado de Cementos Molins, Julio Rodríguez, ha afirmado que los resultados obtenidos en este primer semestre permiten al grupo seguir avanzando en sus prioridades estratégicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vodafone España habilita la disponibilidad de 5G en roaming en 55 ciudades europeas
ACS concluye un paso fronterizo entre Chile y Argentina con seis meses de antelación

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios