El Gobierno quiere ampliar la prisión permanente revisable a tres nuevos delitos

CÓRDOBA, 4

El Gobierno llevará al Congreso de los Diputados una propuesta, con objeto de negociarla con los grupos parlamentarios, para «mejorar» la prisión permanente revisable, con la pretensión de incluir tres nuevos delitos a los que se aplique.

Así lo han confirmado este domingo en Córdoba fuentes del Ejecutivo que preside Mariano Rajoy, que, precisamente, celebra en dicha capital andaluza una convención sectorial sobre la prisión permanente revisable, que ha sido inaugurada por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y que será clausurada por el propio Rajoy y el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno.

Esta propuesta del Gobierno del PP, que tras su paso por el Congreso se llevaría al Consejo de Ministros, para su aprobación, incluiría la prisión permanente revisable para los culpables de asesinato que no colaboren e intenten ocultar el cadáver, para los secuestros que acaban en muerte, y para los casos de muertes que implican el uso de elementos químicos, nucleares o incendios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienzan las obras de mejora del centro cultural Salvador Jado, que estará listas en cuatro meses
La misión de la UE en Malí, bajo mando español, ante el reto de adaptarse para colaborar con la fuerza G5 Sahel

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios