El PSOE no pone fecha a la comparecencia de Villarejo por Kitchen y dice que primero hay que estudiar la documentación
La portavoz de Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha declinado este martes anticipar cuándo podría tener lugar la comparecencia del excomisario José Manuel Villarejo ante la comisión de investigación sobre la operación Kitchen y se ha limitado a recordar que, antes de empezar a llamar a comparecientes, los grupos deben recibir y estudiar la documentación que han solicitado sobre el caso.
En una rueda de prensa en el Cámara Baja, Lastra ha recordado que ese fue el procedimiento que se acordó en el plan de trabajo aprobado por la comisión y, en todo caso, ha apuntado que las comparecencias no comenzarán a fijarse hasta después de las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero.
En este contexto, ha indicado que los grupos ni siquiera han acordado cómo se van a ordenar esas comparecencias y si arrancarán por los mandos policiales implicados, como propuso en su momento su formación.
TODOS SERÁN CITADOS
Eso sí, Lastra ha subrayado que Villarejo, como el resto de los comparecientes aprobados por la comisión, desfilarán ante la misma para dar explicaciones sobre el operativo que supuestamente se montó desde el Ministerio del Interior en la etapa de Jorge Fernández Díaz para recabar pruebas que pudieran implicar a dirigentes del PP en casos de corrupción.
Se da la circunstancia de que el excomisario fue trasladado este lunes en ambulancia desde el centro penitenciario de Estremera (Madrid) al Hospital Gregorio Marañón de la capital por una dolencia en un ojo, visión doble, mareos y dolor de cabeza. Este hospital es el de referencia de los centros penitenciarios madrileños.