El PP se presenta como «sinónimo de pacto» en su programa y pide sumar en torno a Casado para «ganar» y «gobernar»

Dice que los españoles piden regresar «al consenso» y la «concordia», y pasar «página a una etapa marcada por la exclusión y la división»

El PP se presenta en el programa electoral con el que concurre a las generales del 10 de noviembre como «sinónimo de pacto» y pide «sumar» en torno al proyecto que lidera Pablo Casado para «ganar y gobernar», en un momento en que ve necesario «superar la fragmentación política». A su entender, los españoles quieren regresar al «consenso» y la «concordia», pasando página de «una etapa marcada por la exclusión, la división y el enfrentamiento».

En la carta de presentación de sus 200 medidas, el PP señala que concurre con un programa para «sumar a una inmensa mayoría de españoles que desean que la moderación, la estabilidad y el acuerdo sean el eje que vertebre» la vida pública en España.

El PP asegura que «los fracasos políticos» del actual Gobierno que dirige Pedro Sánchez han llevado «a dos bloqueos institucionales». Durante estos meses, prosigue, Casado «ha actuado con responsabilidad y coherencia», ofreciendo «diálogo sin exclusiones para tratar de desbloquear la situación política y soluciones para garantizar la gobernabilidad». «NECESARIO ABRIR UNA NUEVA ETAPA»

«Acaba el tiempo para un Gobierno condicionado por los acuerdosque le permitieron impulsar una moción de censura y de los queha hecho rehén al conjunto de la sociedad española. Es necesarioabrir una nueva etapa en la que en la Agenda pública se hablede los problemas, anhelos y necesidades de los españolesy no de la forma de apaciguar la deslealtad institucional o eldesafío rupturista», añade el documento, que ha recogido Europa Press.

En este sentido, y después de los disturbios en Cataluña tras la sentencia del procés , el PP dice que la «respuesta cívica» de la sociedad catalana en la manifestación del 27 de octubre requiere de un Gobierno «que la ampare y la proteja y que garantice el orden, la estabilidad y la unidad».

El PP sostiene que «la parálisis política ha erosionado también la recuperación del empleo». Según añade, desde 2018 las reformas se han congelado y todos los indicadores confirman «el momento delicado» que atraviesa el tejido productivo.

EXPERIENCIA ANTE «DIFÍCIL SITUACIÓN» ECONÓMICA

Ante esta «difícil situación», el PP subraya en su programa que los españoles «saben que pueden confiar en el PP». «Hemos asumido elGobierno en unas circunstancias parecidas y con nosotros el paísha recuperado el empleo, la estabilidad y la confianza», agrega.

El PP subraya que el bloqueo político ha impedido abordar otras cuestiones que no pueden esperar como los problemas de vivienda, elapoyo al sector industrial, el reto demográfico, la financiación de las Comunidades Autónomas, los compromisos en materia de cambio climático, la transformación digital, la mejora de la calidad de la educación o la sostenibilidad del modelo productivo.

A su juicio, ésas son las cuestiones que interesan a los españoles, que desean que lleguen a «entendimientos», como lo han sido la conformación de gobiernos autonómicos y municipales y como lo fueron los Pactos en materia antiterrorista y el Pacto contra la Violencia de Género.

«Nuestro partido es sinónimo de pacto. Los españoles demandanregresar al consenso, la concordia y el diálogo y pasar página a unaetapa marcada por la exclusión, la división y el enfrentamiento», indica, para incidir en que el nuevo tiempo que se abre a partir del10 de noviembre exige «capacidad de acuerdo y de entendimiento».

«SUPERAR LA FRAGMENTACIÓN POLÍTICA»

Además, en esta introducción del programa el PP hace hincapié en que es «necesario superar la fragmentación política». «Lo ofrecimosa través de la fórmula España Suma, pero lamentablemente fuerechazada», lamenta, en alusión a la oposición de Cs a esa coalición.

En cualquier caso, el PP recalca que seguirá impulsando iniciativas para hacer que la mayoría social que apoya «la moderación y la centralidad sea también mayoría de gobierno». Para ello, ve necesario «unir para sumar» y «sumar partidos», como ya hacen en Navarra y Asturias.

«Sumar no desde la ira, el tacticismo o el miedo sino en torno a programas razonables. Sumar para construir como hemos hecho siempre que hemos tenido los apoyos suficientes para hacerlo. Sumar para ganar, ganar para gobernar, gobernar para unir», proclama, para concluir que ofrecen un programa que puede compartirse por aquellos que defienden la unidad, la libertad, la igualdad y la concordia entre los españoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno se reúne con partidos oficialistas y opositores en La Moneda para continuar el «diálogo político»
Moët & Chandon se alía con Mario Sandoval para celebrar el 150 aniversario de su icónico Moët Impérial

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios