El Gobierno propone un «viaje de vuelta» a Cantabria a través de los sentidos en su campaña navideña de alimentos
La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación ha presentado su campaña promocional de los productos de Cantabria en Navidad, que bajo la marca Sabe a norte , propone un «viaje de vuelta» a la región a través de los sentidos.
Así lo ha destacado este lunes en rueda de prensa la consejera del área, María Jesús Susinos, quien ha presentado la campaña acompañada del director general de Pesca, Paulino San Emeterio, y el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Juan Luis Centeno.
«Nuestro paisaje tiene sabor», ha afirmado Susinos para señalar que los productos tienen la «capacidad» para «hacernos disfrutar y ver cuál es su lugar de origen», puesto que están «íntimamente» ligados al territorio.
De esta forma, la campaña plantea la degustación de los productos cántabros como un «viaje» de regreso a la región a través de los alimentos, que se presentan como un vínculo de conexión que transporta al comensal a «un espacio de su memoria que le conecta con su idea de Cantabria».
De ahí que la palabra principal de la campaña es «vuelve», ha subrayado Susinos, quien ha detallado que lo que se pretende es plasmar la capacidad que tiene el alimento para «hacernos volver a Cantabria con cada sentido».
«Cuando alguien disfruta consumiendo alguno de nuestros productos, se activan todos sus sentidos y queremos aprovechar esa reacción para trasladarnos directamente a nuestra tierra: los prados, las montañas, el mar, los obradores o las cuevas de maduración de nuestros quesos», ha sostenido.
Asimismo, la responsable de Alimentación ha destacado que la campaña no solo es una oportunidad para poner en valor los productos de la región, sino también el «esfuerzo» de los productores y artesanos que con «pasión y dedicación nos brindan los sabores auténticos que hacen volver a Cantabria con cada sentido en esta Navidad».
A través de un cuento, con un «toque de humor», esta campaña multicanal podrá verse tanto en medios de comunicación, internet o en la cartelería de marquesinas y establecimientos.
Por otra parte, Susinos ha afirmado que este es el momento «indicado» para hacer promoción de la «diversidad y amplitud» de los alimentos de Cantabria, ya que, en estas fechas «entrañables», se consumen productos de «calidad».