El 56% de los fondos de capital podría beneficiarse de la menor capacidad de la banca de asumir riesgos

La disposición de los fondos de inversión de capital privado para financiar compañías en momentos alta incertidumbre como el Covid-19 es superior a la de bancos y otros prestamistas con menor capacidad de asumir riesgos, según concluye un análisis de la consultora Oliver Wyman.

En concreto, un 56% de los 150 expertos europeos en reestructuraciones encuestados por la consultora destacó que los fondos de inversión podrían beneficiarse de la falta de disposición por parte de los bancos a asumir riesgos.

El interés de estos fondos es predominante en los intercambios de deuda por capital social, la concesión de certificados de participación, la subrogación de préstamos o la concesión de préstamos súper-senior, según la encuesta.

La principal razón es el «potencial alcista» que los fondos de inversión ven en situaciones en las que los bancos u otros prestamistas pueden no estar dispuestos a asumir riesgos.

Así, el 63% de los responsables de inversión respondieron que las compañías con problemas en sectores inestables pueden estar infravaloradas y proporcionar ventajas.

No obstante, ante una situación incierta con un deudor en apuros los fondos exigen garantías adicionales. Además, la mayoría (64%) también estará dispuesto a vender su préstamo o incluso finalizarlo si fuera posible ante esa situación.

Entre los errores críticos que las compañías cometen en tiempos de incertidumbre, los encuestados destacaron el reconocimiento tardío de un cambio disruptivo en el sector en el que operan y la pérdida de confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lay s lanza campaña en Change.org para que se declare el 19 de septiembre como el Día Mundial Del Aperitivo
Pediatras de Atención Primaria piden establecer circuitos diferenciados con franjas horarias por el COVID-19

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios