El Gobierno promete cambios en la gestión de fondos para evitar que el Congreso derogue el decreto ley
El Gobierno ha expresado su voluntad de negociar y modificar el decreto ley aprobado para la gestión de los fondos europeos, la reforma de la Administración y la revisión de la normativa para su ejecución, con el fin de evitar que el Congreso logre su derogación.
Y es que el PP, Vox, Esquerra Republicana, el PDeCAT, Junts, UPN, la CUP y Foro Asturias han anticipado su rechazo a este decreto ley, 166 votos que han obligado al Ejecutivo a maximizar sus esfuerzos para lograr el respaldo del resto de grupos.
A los 155 votos que suman PSOE y Unidas Podemos, el Gobierno ha sumado los 6 votos del PNV, los de Más País-Equo (2), Coalición Canaria, Nueva Canarias y el Partido Regionalista de Cantabria, hasta un total de 166 votos. EH-Bildu, con 5 votos, ha asegurado que no obstaculizaría su convalidación, abriendo la puerta a apoyarlo si fuera necesario, a cambio de modificaciones en el decreto.
Ciudadanos, que ha apelado a la responsabilidad durante su intervención, ha anunciado posteriormente su rechazo, lo que dejaría a la oposición con mayoría absoluta para tumbar el decreto y lograr su derogación.