El Gobierno pide al Consejo de Estado un informe sobre el proyecto para regular las reuniones sectoriales con las CCAA
El Gobierno ha solicitado al Consejo de Estado un dictamen sobre el decreto en el que está trabajando el Ejecutivo para establecer varios criterios de funcionamiento de las reuniones con los gobiernos autonómicos en diversas materias, conocidas como conferencias sectoriales.
Así lo ha aprobado el Consejo de Ministros en su reunión de este martes, donde ha acordado pedir al órgano consultivo, que estará presidido a partir de ahora por la socialista Carmen Calvo, un informe sobre el proyecto en el que está trabajando el Gobierno para regular ciertos aspectos de las conferencias sectoriales.
En concreto, la ley de Régimen Jurídico del Sector Público regula las conferencias sectoriales, de cooperación interadministrativa, estableciendo, entre otras cuestiones, sus funciones, su régimen de convocatoria, las clases de decisiones que pueden adoptar o las funciones de la secretaría de estos órganos.
Y el proyecto en el que está trabajando el Gobierno detallará las previsiones relativas a los procedimientos de toma de decisiones, las normas de funcionamiento para la celebración conjunta de dos o más Conferencias Sectoriales y las reglas comunes sobre planificación, información al público y seguimiento de la actuación de la Conferencia Sectorial.
Según defiende Moncloa, la tramitación urgente de este proyecto de real decreto «persigue dar cumplimiento a los compromisos asumidos en la Reforma para la modernización y digitalización de las Administraciones Públicas, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea».