El Gobierno, «perplejo» por el impacto del registro de jornada, sigue trabajando para solventar inquietudes
Trabajo asegura que, de momento, no ha habido ninguna sanción
MADRID, 4
La secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, ha afirmado que el Gobierno está «perplejo» por el impacto de la puesta en marcha del registro de jornada, «una medida que reconoce un control y una obligación que existe desde siempre».
Así lo ha señalado la secretaria de Estado en la rueda de prensa de valoración de los datos del paro correspondientes al mes de mayo, donde ha hecho hincapié en que esta herramienta es de derecho para todos los trabajadores y empresarios, con la finalidad de que se pueda controlar el cumplimiento de la jornada laboral.
«Estamos muy ocupados en dar respuesta a todas las cuestiones, inquietudes y preocupaciones que puedan tener los empresarios en esta materia», ha resaltado tras afirmar que el Ministerio está trabajando «en constante y muy leal colaboración con sindicatos y patronales para encajar todos los elementos y resolver todas las dudas».
«Estamos trabajando para encajar las piezas, no porque estén desencajadas, sino porque parece que algunos no han querido entender una medida que se reclamaba», ha apostillado.
Respecto a las sanciones, ha afirmado que «no ha habido ninguna» por ahora por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, aunque ha dejado claro que «no hay ninguna moratoria» y que la actuación de la Inspección «se dará».
En esta línea, Valdeolivas también ha señalado que el ánimo del Gobierno nunca ha sido de carácter recaudatorio y que el de esta norma tampoco. «Nuestro ánimo es tener un instrumento que permita a los inspectores de trabajo y a los trabajadores y empresarios disponer de un instrumento que dé seguridad jurídica sobre el cumplimiento de la jornada y los descansos», reiteró.