El Gobierno permite a Canarias, C-LM y Comunidad Valenciana endeudarse a corto y largo plazo

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes a Canarias, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana a formalizar operaciones de endeudamiento a corto y largo plazo hasta el 31 de diciembre de 2023.

En el caso de Canarias, se le ha autorizado para poder formalizar operaciones de deuda a largo plazo, por un importe máximo de 899,3 millones de euros. De este importe, 842,73 millones de euros financian los vencimientos de deuda a largo plazo del ejercicio. El resto, por importe de 56,59 millones de euros, se destinará a financiar la anualidad de las liquidaciones negativas del sistema de financiación de 2008 y 2009.

En el caso de Castilla-La Mancha, el Consejo de Ministros ha autorizado a formalizar operaciones de deuda a corto plazo por un importe máximo de 765 millones de euros. Esta cantidad se destinará a atender los vencimientos de las líneas de crédito a corto plazo en 2023 por importe de 420 millones de euros y el resto, para atender las necesidades transitorias de tesorería derivadas del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia durante del ejercicio.

Por último, en el caso de la Comunidad Valenciana, el Gobierno ha autorizado al Gobierno valenciano para formalizar operaciones de deuda a corto plazo por un importe máximo de 250 millones de euros. Este importe se destinará a atender necesidades transitorias de tesorería del ejercicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La ministra de Hacienda dice que «nunca» hubo pretensión de cerrar la delegación de la Agencia Tributaria en Reinosa
El mindfulness puede reducir la ansiedad en pacientes con anorexia nerviosa, según un estudio

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios