Top Top of page

Bolaños subraya que la UCO no habla de financiación ilegal del PSOE y dice que el «impuesto» es la cuota voluntaria


El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha recalcado que el informe de la UCO que provocó la dimisión del secretario de Organización Santos Cerdán, no presenta indicios de financiación irregular del PSOE y explica que la mención al «impuesto» que hace el ex asesor ministerial Koldo García es la «cuota voluntaria» que aportan los cargos públicos.

En declaraciones a los medios al día siguiente de la dimisión de Cerdán, señalado por la UCO por el cobro de presuntas mordidas por adjudicaciones de obra pública, Bolaños ha reiterado que las cuentas del partido han sido auditadas y validadas por el Tribunal de Cuentas «sin ninguna tacha».

Además ha recordado, tal como indicó en la víspera el presidente Pedro Sánchez, que van a solicitar una auditoría externa a una empresa para que compruebe las cuentas del PSOE para quedarse «tranquilos por completo», ha apuntado.

El ministro se ha mostrado convencido de que esa auditoría externa concluirá «que no hay ninguna afectación» porque ya existe una ley que revisa «al detalle» todas las cuentas y todos los «apuntes financieros» de todos los partidos políticos.

Además, Bolaños ha sido interrogado por una parte del informe de la UCO en la que el ex asesor del entonces ministro José Luis Ábalos avisa a un cargo del partido que le van a pedir «el impuesto».

En este punto ha explicado que todos los militantes socialistas que además tienen un cargo público abonan una cuota voluntaria al PSOE en función del salario que cada uno cobra. «Y esto, internamente en el partido lo llamamos impuesto», ha trasladado.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La deuda pública de Cantabria se situó en 3.235 millones en el primer trimestre, un 17,9% del PIB
El 86% de empresas españolas ubican sus establecimientos o plantas de producción en un único emplazamiento

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios