El Gobierno nombra a Alicia Renedo como directora general de Juventud tras el cese de Irene Lanuza
El Consejo aprueba también el cese del interventor general, Pedro Pérez Eslava, que aún no tiene sustituto
El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves el cese de Irene Lanuza como directora general de Juventud y el nombramiento de la socialista Alicia Renedo en su lugar.
Renedo fue directora general de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria de 2015 a 2019, cuando estaba al frente de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social Eva Díaz Tezanos, que también era vicepresidenta regional.
Asimismo, de 2003 a 2007 fue alcaldesa de Ruente, ayuntamiento en el que también ha sido concejala. Con formación en ciencias económicas y empresariales, ha desarrollado su actividad profesional en los departamentos de Administración y Contabilidad de diferentes empresas.
Así lo ha informado el vicepresidente regional y líder del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado este jueves.
Zuloaga ha manifestado que Lanuza deja el cargo tras haber puesto en marcha «nuevas políticas» como las ayudas a la obtención del carné de conducir, la constitución «tras 10 años de inactividad» del Consejo de la Juventud o el inicio de la tramitación de la Ley deJuventud de Cantabria.
Asimismo, el vicepresidente ha reconocido «la valía y el esfuerzo de Lanuza en momentos muy complejos» debido a la pandemia, y ha agradecido a Renedo «su disposición» aceptando el nuevo cargo.
El Consejo también ha aprobado hoy un segundo cese, el del interventor general del Gobierno regional, Pedro Pérez Eslava, aunque según ha dicho Zuloaga, el Ejecutivo aún no tiene candidato para su sustitución.