El Gobierno no se plantea por los casos de viruela del mono vacunar de la viruela a los menores de 40 años no vacunados

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha señalado que el Gobierno no se plantea vacunar de la viruela a los menores de 40 años no vacunados previamente ante los casos de viruela del mono que están surgiendo en todo el mundo, y que España ya contabiliza 40.

«En estos momento no estamos en esa fase. La ministra de Sanidad ha ido dando cuentas de cual es la situación de la viruela del mono con absoluta celeridad se han activado los mecanismos de alerta», ha manifestado Rodríguez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

«El Instituto de Salud Carlos III ha estado trabajando en los distintos casos sospechoso y dando cuentas de los mismos», ha añadido, tras se preguntada por la posibilidad de una vacunación masiva a los menores de 40 años que no fueron vacunados de la viruela. En España y en el resto del mundo se dejó de vacunar a partir de 1980, ya que la viruela estaba entonces erradicada gracias a las vacunas y era un virus que ya no circulaba.

De este modo, contestaba también a la Comunidad de Madrid que ha exigido este martes al Ministerio de Sanidad «celeridad» para actuar ante una «crisis sanitaria» como es la de la viruela del mono o viruela símica, y ha reclamado la compra de vacuna y antivirales para el tratamiento de los pacientes y contactos.

Al respecto, la portavoz y ministra de Política Territorial ha subrayado que «como consecuencia de la crisis sanitaria que hemos tenido que padecer en estos últimos años, se han afinado mucho todos los mecanismos de alerta y, por tanto, lo que se constata con estos casos es que efectivamente están funcionando y tenemos información de casos a tiempo real».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La línea Covid ha recibido 1,2 millones de llamadas, el 70% de números repetidos
El Congreso insta al Gobierno resolver «con urgencia» la situación del personal laboral del Servicio Exterior

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios