García-Margallo lamenta la polarización política y aboga por un gran acuerdo nacional sobre los principales retos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3

El ex ministro de Asuntos Exteriores y diputado en el Parlamento Europeo, José Manuel García-Margallo, ha lamentado la polarización política que se vive en los últimos tiempos en España y ha abogado por un gran acuerdo nacional sobre los principales retos a los que tiene que enfrentarse el país.

En declaraciones a los medios de comunicación, se ha referido a asuntos como las pensiones, la financiación autonómica o la distribución de competencias. «Y todo eso requiere de un gran acuerdo nacional», incidió.

Además, García-Margallo ha entendido que España está atrasada en las dos grandes revoluciones que están teniendo lugar; la revolución verde y la revolución digital.

«Nos hemos atrasado en las dos grandes revoluciones que vienen ahora, que es la revolución verde y la revolución digital. Estamos atrasados. Yo insisto, eso requeriría de un acuerdo nacional», observó.

De igual modo, el ex ministro apostó por recordar lo que se hizo en los Pactos de la Moncloa y «ponernos a remar todos en la misma dirección en vez de darnos con los remos en las cabezas los unos a los otros».

Por otro lado, apuntó que en Europa hay dos clases de países, los que son pequeños y los que no saben que son pequeños todavía. «Pero lo sabrán cuando vean que esto se disputa entre China y los Estados Unidos y que solos no vamos a ningún lado», expuso.

Aquí, dijo que dentro de 20 años solo habrá una economía nacional europea entre las mayores del mundo, que será Alemania. «Europa o se une, o cae en la irrelevancia», matizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chivite dice que PSN, Geroa Bai y Contigo siguen negociando el acuerdo programático sin ponerse plazos
El PP se marca el 19 de julio como fecha para la constitución de la Diputación Provincial de Huelva

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios