El Gobierno niega reuniones con investigados en Mediador y el PP censura que Marlaska no informe de visitas a Interior
El Gobierno ha señalado que «no ha habido ninguna reunión» con los investigados «a día de hoy» en el caso Mediador y el PP ha censurado que el Ejecutivo no quiera contestar si «implicados» en esta trama que afecta al exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias Tito Berni , visitaron edificios del Ministerio del Interior.
En una respuesta parlamentaria fechada el 5 de abril, consultada por Europa Press, el Gobierno señala que «no ha habido ninguna reunión» con los que «a día de hoy se conoce que han sido llamados como investigados en la causa» del Juzgado de instrucción número 4 de Tenerife.
El PP quería saber si la «camarilla» relacionada con cargos del PSOE «implicada» en el caso Mediador había visitado edificios del Ministerio del Interior, pero sobre esta cuestión en concreto el Gobierno precisa «que la palabra implicado no permite saber con precisión a quién se refieren sus señorías, máxime cuando la investigación está en curso».
«No obstante, respecto de quienes a día de hoy se conoce que han sido llamados como investigados en la causa, no ha habido ninguna reunión», añade el Gobierno en su breve respuesta.
MARLASKA, REPROBADO Y CONDENADO
«El Gobierno oculta si Tito Berni y la camarilla del PSOE implicados en Mediador visitaron edificios del Ministerio del Interior», ha denunciado en su cuenta de Twitter la portavoz del PP en materia de Interior, Ana Vázquez.
La portavoz popular ha censurado a Grande-Marlaska por «ocultar información» y ha aprovechado para recordarle que es un ministro reprobado por el Congreso y «condenado», esto último en referencia a la sentencia del Tribunal Supremo que anula el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid.
Además del Ministerio del Interior, el PP había reclamado datos sobre el registro de entrada de visitas en otros departamentos ministeriales, como el de Asuntos Económicos o el de Cultura.
El pasado 30 de marzo el Gobierno contestó a otra tanda de preguntas de diputados del PP sobre el caso Mediador recordando que se trata de una investigación judicial y que el Ejecutivo «siempre muestra un escrupuloso respeto por el Estado de derecho, las instituciones del Estado y la separación de poderes».
«El Gobierno, como no puede ser de otra manera y como ha realizado siempre, colaborará con los órganos judiciales en todo lo que sea requerido», añadía, subrayando que la documentación solicitada «se encuentra bajo control del órgano judicial».
El caso Mediador investiga la presunta existencia de una red encabezada por Tito Berni , su sobrino Taishet Fuentes Gutiérrez, el empresario canario Antonio Navarro Tacoronte y el general jubilado Francisco Espinosa que se habría dedicado a cobrar mordidas a cambio de favores políticos.
Según los investigadores, el grupo perseguía «un evidente fin lucrativo mediante la obtención de un enriquecimiento económico así como diferentes beneficios personales a raíz de acciones ilícitas».