El gobierno navarro agradece a Calvo e Iceta su «disponibilidad», «voluntad de diálogo y acuerdo»
PAMPLONA, 10
El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha agradecido a la hasta ahora vicepresidenta primera del Ejecutivo central, Carmen Calvo, y al ex ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, su «disponibilidad» así como su «voluntad de diálogo y acuerdo» durante el ejercicio de sus responsabilidades.
«Por razones de mi responsabilidad, en Carmen Calvo y Miquel Iceta en sus, hasta hoy, responsabilidades he encontrado disponibilidad, aprendizaje (por mi parte) y voluntad de diálogo y acuerdo», ha destacado Remírez en su perfil de Twitter, que ha afirmado que «Navarra ha tenido en ellos amig@s y defensores». «Gracias por todo. Seguimos adelante», ha expresado.
La hasta ahora vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo ha sido destituida este sábado como la número dos del presidente Pedro Sánchez en el Gobierno. Asume su puesto como ministro de la Presidencia y coordinador del Gobierno, Félix Bolaños.
Por su parte, Miquel Iceta cambia de cartera y ha sido nombrado ministro de Cultura y Deporte medio año después de entrar en el Consejo de Ministros, donde entró a finales de enero dirigiendo Política Territorial.