El Gobierno murciano recurre la decisión de trasvasar «menos agua de la que correspondía» en noviembre

MURCIA, 16

El Gobierno murciano ha dado luz verde este jueves a la propuesta de autorización para la interposición de un recurso contencioso-administrativo ante el Gobierno central por la decisión de trasvasar en noviembre «menos agua de la que correspondía desde la cuenca del Tajo a la del Segura», según ha hecho saber la portavoz del Ejecutivo regional, Ana Martínez Vidal.

Ha recordado que el pasado mes de diciembre se interpuso un requerimiento previo al Ministerio para la Transición Ecológica frente a la orden que autorizaba un trasvase desde los embalses de Entrepeñas y Buendía, a través del Acueducto Tajo-Segura, de 7,5 hm3 para el mes de noviembre de 2019.

«Esa decisión se tomó de manera arbitraria por parte de la ministra Teresa Ribera», ya que «la situación de los embalses de cabecera del Tajo era nivel 3 y la Comisión Central de Explotación propuso el envío de 14,7 hectómetros cúbicos para regadío y abastecimiento», ha señalado.

«El Ministerio no respondió a este requerimiento previo dentro de los plazos establecidos, por lo que se inició la tramitación del recurso contencioso-administrativo», según Martínez Vidal. Al suspenderse los plazos por el Estado de Alarma, y retomarse en el mes de junio, continuó el procedimiento y ahora se ha dado luz verde a los Servicios Jurídicos para interponer el recurso.

El Gobierno regional «ha defendido y defenderá siempre los intereses de los regantes murcianos y no permitirá que se prive a la Región de lo que por Ley le pertenece».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podemos Asturias apuesta por menores ratios en los centros educativos grandes y por más contrataciones de docentes
La Operación Chamartín logra luz verde definitiva de la Comunidad de Madrid

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios