El Gobierno modifica el reglamento del IRPF para adaptarlo a las rebajas para rentas de hasta 21.000 euros
El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto que modifica el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en materia de retenciones e ingresos a cuenta para adaptarlo a las medidas recogidas en los Presupuestos Generales del Estado de 2023, que han sido aprobados por el Parlamento la semana pasada.
En concreto, las cuentas públicas del próximo año elevarán, a partir de su entrada en vigor, la cuantía de la reducción por obtención de rendimientos del trabajo y el umbral a partir del cual resulta aplicable.
De esta forma, como consecuencia de esta medida, se incrementará el salario bruto anual a partir del cual se empieza a pagar el IRPF desde los 14.000 euros anuales vigentes en la actualidad hasta los 15.000 euros anuales recogido en los PGE.
Dicho incremento de la reducción se extiende a contribuyentes con una retribución bruta anual de hasta 21.000 euros, cifra que equivale al salario mediano en España. Es decir, este incremento de la reducción beneficia a la mitad de los asalariados.