El Gobierno madrileño ve en la querella contra Ayuso el decimocuarto intento frustrado de «perseguir» a la presidenta
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha considerado que la querella interpuesta contra la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, por un presunto delito de alzamiento de bienes al aceptar como donación un piso de sus padres en el año 2011 es el decimocuarto intento frustrado de «perseguir» a la dirigente.
Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntado por los periodistas por el hecho de que la Fiscalía del Tribunal Supremo haya remitido a la Sala Segunda un informe donde solicita inadmitir dicha querella, interpuesta por la Asociación Libre de Abogados (ALA).
«Estamos ante una muestra más de la frustración de un nuevo intento fruto de la persecución político-judicial que sufre la presidenta Isabel Díaz Ayuso desde que ejerce el cargo de presidenta. Ya estamos ante el caso sería decimocuarto, si no me falla la memoria, en el cual se ha presentado una querella contra la presidenta y ha sido archivada», ha dicho.
López ha criticado el nuevo «intento torticero de utilizar la acción de la Justicia para perseguir política y judicialmente a la presidenta Isabel Díaz Ayuso».
Además, ha puesto el foco en que esta querella presentada por abogados es muy similar la que presento hace unos años el partido Más Madrid, que también fue archivada, «bajo la base de los mismos hechos». A su parecer, esto puede ponerse en relación «con lo que se denomina un temerario desprecio a la verdad».
«Esto tiene también un significa en el ámbito penal. No se puede utilizar la acción penal con motivos políticos y, desde luego, no e puede hacer ese temerario desprecio a la verdad. Parece que todo vale», ha declarado.