El Gobierno llama a la participación en las catalanas y garantiza que se protegerá la salud y derecho al voto
La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha hecho un llamamiento este martes a la participación en las elecciones catalanas del próximo domingo 14 de febrero, y ha asegurado que esta jornada se desarrollará «con todas las garantías de protección de la salud y de derecho al voto», a pesar de la COVID-19.
«Animamos a la participación de todos los que están llamados a estas elecciones», ha afirmado la portavoz al inicio de la rueda de prensa que ha ofrecido en Moncloa tras el Consejo de Ministros.
Montero ha argumentado que la tarea del Gobierno «es reiterar el llamamiento a todos los ciudadanos a la participación e invitar a todas las personas que están convocadas a estos comicios a que participen con su voto».
A su juicio, votar «es la mejor manera de construir una sociedad democrática» y de que «todos y cada uno» de los ciudadanos se vean «reflejados» en las prioridades que los Gobiernos y sus políticas plantean al conjunto de la sociedad».
Además, ha querido dejar claro que a pasar de la tercera ola de la pandemia del coronavirus, los comicios se celebrarán «con todas las garantías de protección de la salud y del derecho al voto». «Circunstancias ambas imprescindibles para poder seguir avanzando», ha zanjado.