Top Top of page

El Gobierno libanés insta ante el jefe de la FINUL a presionar a Israel para que se retire de puestos militares


El Gobierno libanés ha instado ante el jefe de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL), el comandante español Aroldo Lázaro, a presionar al Ejército de Israel para que se retire de los cinco puestos militares en los que aún permanece en el sur del país.

Lázaro se ha reunido con el ministro de Defensa libanés, Michel Menasá; el comandante del Ejército, el general Rodolphe Haykal, y el primer ministro, Nawaf Salam, un encuentro en el que han coincidido en «la importancia de la coordinación continua» entre las tropas libanesas y la FINUL.

El jefe de la FINUL ha reafirmado el compromiso de la misión con el despliegue de las tropas en el sur en virtud del acuerdo de alto el fuego con Israel y con la eliminación de municiones sin detonar, ha informado el Ministerio de Defensa libanés en la red social X.

Durante la reunión, también han abordado «los preparativos en curso para renovar el mandato de la FINUL, que ha expresado su apoyo a las comunidades locales y a la implementación de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Las partes llegaron a un acuerdo de alto el fuego a finales de noviembre por el que además tanto Israel como Hezbolá debían retirar sus efectivos del sur de Líbano. Sin embargo, el Ejército israelí no se ha retirado por completo y ha mantenido cinco puestos de observación en territorio de su país vecino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Japón consolida su liderazgo como principal inversor asiático en España con 9.200 millones de euros
Cartagena de Indias fue sede del Seminario Iberoamericano sobre Comunicación en la Seguridad Social

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios