El Gobierno italiano examinará la oferta de KKR a Telecom Italia

El Gobierno italiano ha indicado que evaluará la propuesta de KKR para adquirir una participación en el negocio de redes fijas de la operadora Telecom Italia, después de que el consejo de administración de la compañía haya fijado una reunión para el próximo 24 de febrero para decidir al respecto.

«Tenemos que ver la propuesta de KKR, lo que están diciendo, luego el Gobierno, que es en parte accionista y en parte tiene otras facultades, evaluará cuando tenga plena comprensión de la propuesta», dijo a la agencia Ansa el ministro de Economía, Giancarlo Giorgetti.

Este jueves, Telecom Italia anunció que había recibido una «oferta no vinculante» de KKR para la compra de una participación en NetCo, una empresa que se establecerá con el perímetro de la infraestructura y gestión de la red de línea fija, incluidos los activos y actividades de FiberCop, así como la participación en Sparkle.

«La oferta se refiere a una participación por definir», apuntó la operadora italiana, que su junta directiva volverá a reunirse el 24 de febrero para decidir sobre la oferta de KKR por NetCo.

Asimismo, la compañía aseguró que se mantiene abierta a evaluar cualquier alternativa que pueda materializarse mientras tanto, y continuará el diálogo con sus grupos de interés.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CC acusa al PSOE y al PP de renunciar a defender las aguas canarias ante Marruecos
Delegada Gobierno de Madrid niega que PSOE mande «sicarios» a Ayuso

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios