El Gobierno invierte 878.027 euros para ampliar las obras en dos acuartelamientos de Madrid que acogen migrantes

El Consejo de Ministros ha autorizado la ampliación de la declaración de emergencia relativa a las obras en dos acuartelamientos de Madrid donde actualmente hay migrantes acogidos debido a la crisis migratoria en las Islas Canarias, para los que se invertirán 878.027,48 euros para la ampliación de las obras.

En concreto, irán destinados al suministro de equipamiento de climatización de los centros de proceso de datos y centro de conducción de datos del Ministerio de Defensa.

A fin de afrontar las consecuencias de la crisis migratoria en las Islas Canarias, que produjo la saturación de las infraestructuras existentes, el Gobierno ha apuntado que se hizo necesario llevar a cabo una «serie de actuaciones de emergencia» en los acuartelamientos General Arteaga en Madrid y Primo de Rivera, en Alcalá de Henares.

Una vez iniciadas las obras, se constató que en las instalaciones del acuartelamiento General Arteaga no se alcanzaban los requisitos de seguridad necesarios para una correcta coexistencia entre las actividades desarrolladas para la acogida de migrantes y las propias de la instalación militar, resultando preciso acometer un nuevo acceso al acuartelamiento, así como mejorar el estado de los viales circundantes y de la iluminación del recinto.

Precisamente, el pasado mes de noviembre el Gobierno aprobó una partida de 1,5 millones de euros para las obras de acondicionamiento de estos cuarteles que acogen a miles de migrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Montero mantiene a Carlos Moreno Medina como director de Gabinete
El Gobierno invierte 14 millones en la compra de grasas, lubricantes y otros productos para maquinaria de Defensa

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios