El Gobierno invertirá 22 millones de euros para formar a casi 9.000 militares en competencias digitales

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un acuerdo por el que destinará 22 millones de euros para formar a 8.955 alumnos del Ministerio de Defensa en competencias digitales dirigido a personal de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas y reservistas de especial disponibilidad, personal de apoyo y profesorado de los centros docentes militares.

Para ello, el Ministerio de Defensa ha solicitado autorización para adquirir compromisos de gasto para los ejercicios 2023 y 2024, con la finalidad de llevar a cabo un convenio con la Universidad Autónoma de Madrid y la fundación de esta, para el desarrollo de actividades para la formación y el desarrollo de recursos competenciales digitales docentes innovadores enfocados a la mejora de las competencias digitales del personal militar.

Con este acuerdo se pretende dar cumplimiento a lo contemplado en el componente 19, inversión 3, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que establece las disposiciones generales precisas para facilitar la programación, presupuestación, gestión y ejecución de las actuaciones financiables con fondos europeos.

En este contexto, dentro de las cuatro inversiones que contempla el citado componente, se encuentra «Competencias Digitales para el empleo», y en este contexto el Ministerio de Defensa con el proyecto DIGCOMP 360 de formación en competencias digitales para el personal militar.

FASES

Así, los objetivos se articulan en dos fases: La primera se desarrollará en 2022 y está presupuestada con dos millones de euros con el título Análisis de necesidades y diseño de un Programa de Capacitación en Competencias Digitales, puesta en marcha de un proyecto piloto, y diseño y definición de requisitos de recursos digitales docentes .

La segunda fase, titulada Ejecución del Programa de Capacitación en Competencias Digitales y desarrollo e implementación de los recursos digitales docentes en una plataforma en línea , está programada para los años 2023 a 2025.

El importe total del convenio asciende a 22 millones de euros y se distribuyen en anualidades: Así, en 2022 el convenio con la UAM será de dos millones, en 2023 de diez millones y en 2024 de otros diez.

Al hilo, el Consejo de Ministros ha aprobado también este martes un acuerdo para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, a fin de posibilitar al Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS), O.A., la contratación de servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones, así como otras necesidades esenciales.

En concreto, ISFAS solicitó autorización para modificar los límites para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros en la aplicación presupuestaria Estudios y trabajos técnicos , cuya dotación inicial, a nivel de vinculación, en el presupuesto para el año 2022 es de 695.000 euros.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arcelor Mittal Olaberria (Guipúzcoa) para la producción por el alza en el precio de la energía
PP denuncia en el Congreso cesiones al separatismo y recibe criticas de todos los grupos, también de Ciudadanos y Vox

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios