Rusia dice que sus tropas siguen avanzando en Ucrania con la toma de otra localidad en Dnipropetrovsk


Las autoridades de Rusia han asegurado este miércoles que sus tropas han continuado sus avances territoriales en la provincia ucraniana de Dnipropetrovsk, donde lograron penetrar a finales de agosto, tras la toma de una nueva localidad en esta zona del país europeo.

«Unidades del grupo de fuerzas Este siguen avanzando en las profundidades de las defensas enemigas y han liberado la localidad de Verbove, en Dnipropetrovsk», ha dicho el Ministerio de Defensa ruso en un breve comunicado publicado en su cuenta en Telegram, sin que el Gobierno ucraniano se haya pronunciado al respecto.

Ucrania reconoció a finales de agosto por primera vez la entrada de tropas rusas en la zona, al hilo de sus avances en otras provincias del este de Ucrania, principalmente en Donetsk y Lugansk, en el marco de la invasión desatada en febrero de 2022 por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aena comienza a licitar los hoteles de Barajas y El Prat, de cuatro estrellas y al menos 300 habitaciones
USO rechaza la tramitación urgente del registro horario para evitar lagunas en la norma

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios