El Gobierno insiste en que Teresa Ribera sí habló con Núñez Feijóo
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera insiste en que sí conversó con el líder del PP, Alberto Núñez-Feijóo, el pasado miércoles 26 de abril en el Palacio Real, donde ambos asistían a un almuerzo con el presidente Lula da Silva, han señalado en fuentes de la Vicepresidencia. Esta mañana, el portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper, ha acusado a Teresa Ribera, de «mentir» por afirmar que se produjo esa conversación sobre el parque nacional de Doñana.
Sin embargo, fuentes gubernamentales han reiterado a Europa Press que, tras el citado almuerzo, la vicepresidenta se acercó a Feijóo y le solicitó en tono cordial que hablase con Moreno Bonilla para retirar la proposición de ley de Doñana promovida por PP y Vox en el Parlamento Andaluz.
Insisten en que la conversación se produjo dos días después de la visita del consejero de la Junta de Andalucía al comisario Virginjius Sinkevicius, y que «preocupada» por la situación, la vicepresidenta quiso trasladar al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, su inquietud en esta conversación informal.
Añaden que Feijóo rechazó el ofrecimiento de la vicepresidenta para tratar el asunto y que la conminó a resolver el asunto directamente con la Junta de Andalucía, tal como ha contado Teresa Ribera en una entrevista en El Periódico de España.
Por último, estas fuentes explican que se trató de una conversación breve y aseguran que dada «la gravedad» de la situación en Doñana merecería una conversación en profundidad con Alberto Nuñez Feijóo. «Es una cuestión de primer orden y sería una magnífica noticia que el líder del PP trabajase para solucionarla», concluyen.