El Gobierno inicia el pago de 6,75 millones de euros a 713 agricultores afectados por la dana


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación va a iniciar el pago de 6,75 millones de euros a 713 propietarios de explotaciones agrarias dañadas «severamente» por la dana, según ha informado el Departamento liderado por Luis Planas en un comunicado.

Estas ayudas se destinan a explotaciones situadas junto a cauces públicos que, debido a su proximidad, perderán su condición de parcela agrícola para pasar a formar parte del dominio público hidráulico.

La relación de beneficiarios y los montantes que les corresponden está publicada en la página web del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), según la Orden APA/383/2025, de 22 de abril, que regula esta ayuda y fijó una compensación de 11.800 euros por hectárea.

En virtud de esta orden, el derecho a esta ayuda para los titulares de explotaciones identificadas conforme a la cartografía realizada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y publicada en su sección de Agua del Geoportal, es independiente a la posterior tramitación de los correspondientes expedientes para pasar formalmente, en su caso, a ser dominio público hidráulico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno vasco prevé que la compra de Talgo se formalice antes del 21 de diciembre
Gigas asciende a Javier López Guerrero a director de estrategia y desarrollo de negocio

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios