El Gobierno impulsa un nuevo servicio de autobús entre Madrid, Ciudad Real y Puertollano


CIUDAD REAL, 11

El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes un anteproyecto para establecer un nuevo servicio de autobús entre Madrid, Ciudad Real y Puertollano para garantizar la cohesión territorial y movilidad de los ciudadanos, mejorando la conectividad entre ambas provincias.

El servicio estará compuesto, como mínimo, por seis rutas y tendrá parada en otros 25 municipios. La tarifa máxima admisible sin IVA será de 0,073569 euros/viajero-kilómetro. El plazo de duración del contrato es de 2 años y luego se volverá a licitar.

En abril de este año el Anteproyecto fue sometido al trámite información pública. Asimismo, se recibieron los informes preceptivos del Consejo Nacional de Transportes Terrestres y de las Comunidades Autónomas afectadas, Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

En cuanto a las rutas, según informa el ministerio, la 1, entre Madrid y Ciudad Real de lunes a viernes (ida y vuelta) y una de vuelta los domingos y festivos, tendrá parada en las localidades de La Guardia, Madridejos, Villarta de San Juan, Arenas de San Juan, Daimiel, Torralba de Calatrava y Carrión de Calatrava. El recorrido anual será de 118.230 vehículos-kilómetro.

En el caso de la Ruta 2, tendrá una expedición de ida los domingos y festivos durante todo el año, entre Madrid y Ciudad Real, con parada en las localidades de La Guardia, Madridejos, Arenas de San Juan, Daimiel, Torralba de Calatrava y Carrión de Calatrava; y un recorrido anual de 12.852 vehículos-kilómetro.

La Ruta 3 entre Madrid y Puertollano los días laborables (ida y vuelta) y una expedición de vuelta los domingos y festivos con parada en las localidades de La Guardia, Madridejos, Daimiel, Bolaños de Calatrava, Almagro, Valenzuela de Calatrava, Granátula de Calatrava, Calzada de Calatrava, Aldea del Rey y Argamasilla de Calatrava; y un recorrido anual de 170.752 vehículos-kilómetro.

Mientras, la Ruta 4 entre Ciudad y Fuencaliente ofrecerá una expedición de ida y una expedición de vuelta de lunes a viernes laborables, con parada en las localidades de Poblete, Corral de Calatrava, Caracuel de Calatrava, Argamasilla de Calatrava, Puertollano, Retamar y Brazatortas. El recorrido anual será de 50.000 vehículos-kilómetro.

En el caso de la Ruta 5, unirá eCiudad Real y Almadén: Una expedición de ida y una expedición de vuelta los lunes, miércoles y viernes laborables, con parada en las localidades de Poblete, Corral de Calatrava, Cabezarados, Abenójar, Fontanosas y Almadenejos. El recorrido anual será de 30.098 vehículos-kilómetro.

Por último, la Ruta 6 entre Almadén y Ciudad Real tendrá una expedición de ida y una expedición de vuelta los martes y jueves laborables durante todo el año, con parada en las localidades de Abenójar, Cabezarados, Corral de Calatrava y Poblete. El recorrido anual será de 20.604 vehículos-kilómetro.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible impulsa este servicio público de transporte regular de viajeros de uso general por carretera entre Madrid, Ciudad Real y Puertollano para dar continuidad al servicio después de que el operador de la ruta en la que estaba integrado, Madrid-Fuente del Arco-Monesterio-Badalona (VAC-130), renunciara a la concesión en septiembre de 2023. El operador sigue prestando el servicio hasta que entre uno nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Instituto Nacional de Seguridad Social lanza una campaña contra los accidentes y enfermedades de trabajo
Sumar replica a IU que no toca abrir el debate de cambio de marca y defiende que el liderazgo de Díaz es evidente

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios