El Gobierno habilitará mañana una segunda línea de avales de hasta 20.000 millones para dar liquidez

El Gobierno habilitará este viernes en un Consejo de Ministros extraordinario una segunda línea de avales públicos, de otros 20.000 millones de euros, con el fin de garantizar la liquidez a empresas y autónomos ante la emergencia de la crisis del coronavirus.

Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su comparecencia ante el Pleno del Congreso, al que ha acudido para solicitar la prórroga de la vigencia del estado de alarma hasta el próximo 26 de abril.

Sánchez ha asegurado que la estimación del Gobierno es que más de 1,3 millones de autónomos y empresas se beneficien de esta línea de avales públicos, del máximo de 100.000 millones que anunció el Ejecutivo al inicio.

Asimismo, ha dicho que otras 130.000 empresas y autónomos se beneficiarán de la ampliación del límite de endeudamiento del ICO, para aumentar todas sus líneas de financiación, hasta un total de 10.000 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La SEFH recoge información del envío de medicación a pacientes externos de casi 150 servicios de farmacia
Sánchez convoca a los partidos a una reunión la semana próxima sobre los nuevos Pactos de la Moncloa

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios