El Gobierno ha destinado más de 530 millones desde 2018 en el mantenimiento de la red ferroviaria en Cataluña
El Gobierno ha ejecutado un total de 530,97 millones de euros en el mantenimiento de la red ferroviaria en Cataluña gestionada por ADIF desde el año 2018 hasta agosto de este año 2022. El año pasado, 2021, fue el que más dinero se destinó al sostenimiento de estas vías, un total de 120,26 millones de euros.
Estos datos están recogidos en la respuesta parlamentaria que ha dado el Gobierno al portavoz del PDeCAT en el Congreso, Ferrán Bel, que pedía conocer la ejecución presupuestaria en Cataluña y su vinculación con las averías y los retrasos en los servicios ferroviarios.
A este respecto, el Gobierno de Pedro Sánchez ha detallado los importes ejecutados en el mantenimiento de esta red en Cataluña, particularizandolo por la disciplinas de la vía e infraestructura, la catenaria, las subestaciones, señalización y telecomunicaciones.
El grueso de estas ejecuciones presupuestarias se lo lleva el mantenimiento de la vía e infraestructuras, seguido de la señalización, la catenaria, las telecomunicaciones y las subestaciones.