El Gobierno ha autorizado a Asturias a formalizar operaciones de deuda a corto plazo por 400.000 euros

El Consejo de Ministros ha autorizado al Principado de Asturias a formalizar operaciones de deuda a corto plazo por un importe máximo de 400.000 euros, con el fin de cubrir necesidades transitorias de tesorería de la SERPA (Sociedad de Servicios del Principado de Asturias S.A.), encargada de la prestación de servicios de desarrollo rural, medioambiental y cultural.

La autorización es necesaria porque el Principado de Asturias es una de las comunidades autónomas que incumplieron los objetivos de estabilidad presupuestaria, por lo que necesitan la aprobación del Estado.

La comunidad asturiana incumplió la regla de gasto del ejercicio 2017, según el informe elevado al Gobierno en virtud del artículo 17.3 de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Además, esta autorización de mantendrá mientras continúe el incumplimiento y solo podrá amparar operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de 2018. En cualquier caso, las operaciones de endeudamiento formalizadas por el Principado deberán cumplir con el objetivo de deuda para el año 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno destina 70.000 euros a la reparación de uno de los motores del buque oceanográfico Hespérides
Revilla cree que Pablo Iglesias «ha perdido la coherencia» al comprarse el chalé: «Se ha consumido»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios