Defensa invierte 92 millones de euros en un sistema de comunicación satelital y en ampliar la red de seguridad nacional

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la celebración de dos acuerdos marco para adquirir un sistema de comuniación por satélite de frecuencia ultra alta y para ampliar la infraestructura integral de información para la Defensa (I3D) por un importe que supera los 92 millones de euros.

En concreto, la adquisición del sistema de comunicaciones por satélite de frecuencia ultra alta, Fase II, tiene un valor estimado de 30.613.000 euros.

Los nuevos satélites SPAINSAT-NG que entrarán en servicio a principios de 2025 con el primer satélite, y en 2026 con el lanzamiento del segundo, proporcionarán al Ministerio de Defensa y a las Fuerzas Armadas mayores capacidades de transmisión, así como nuevas bandas de frecuencias y nuevas funcionalidades, esenciales para el desempeño de las misiones que tienen encomendadas, se desprende en las referencias del Consejo.

Ello requiere la renovación de las infraestructuras de comunicaciones por satélite en la banda UHF para poder hacer uso de las capacidades de estos nuevos satélites.

Así, la adquisición mediante de este nuevo sistema de comunicaciones por satélite conforme al estándar «Integrated Wavefront» fase II junto con el equipamiento de radiofrecuencia y antenas en la banda UHF-SATCOM, permitirá la renovación de las citadas infraestructuras de comunicaciones por satélite cuando entren en servicio los nuevos satélites.

IMPLANTACIÓN DE I3D

Por otro lado, el Consejo también ha autorizado la celebración de un segundo acuerdo marco en Defensa para el suministro e implantación de la ampliación de capacidades de la infraestructura central del núcleo protegido de la infraestructura integral de información para la Defensa (I3D).

La I3D es una red privada destinada a los servicios específicos de la defensa y seguridad nacional, por lo que es necesario dotarla de los más altos estándares de calidad y seguridad, por lo que se precisa ampliar sus capacidades.

En este caso, el acuerdo tendrá una duración desde la firma hasta el 31 de diciembre de 2025 con posibilidad de prórroga de hasta dos años más, y su valor estimado es de 62.662.212,11 de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno aprueba contratos de satélite de frecuencia e información para Defensa por más de 90 millones de euros
España condena el ataque a Nagorno Karabaj y pide retomar el diálogo para «una resolución pacífica»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios