El Gobierno extiende las ayudas de La Palma a las viudas que tienen las casas en usufructo
El Gobierno ha incluido en el decreto de subvenciones para los afectados por el volcán de la isla de La Palma ayudas para las personas viudas que estaban habitando casas que estaban a nombre de su pareja matrimonial y de la que ellas disponen en usufructo.
Así está recogido en el decreto que ha salido publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) tras aprobarlo ayer el Consejo de Ministros. En concreto, se ha modificado un apartado del decreto de medidas de ayuda para los afectados por la erupción, para extender estas subvenciones a estas personas.
También lo ha puesto en valor el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, antes de visitar la exposición Tremor , sobre la erupción del volcán de La Palma, organizada por el Gobierno de Canarias en colaboración con el Comisionado Especial para la reconstrucción de la isla, que depende de su ministerio, y se ha montado en la sede que el Ejecutivo canario tiene en Madrid
Bolaños ha subrayado que cuando se cumple el primer aniversario del fin de la eurupción, el Gobierno sigue tomando medidas para ayudar a los palmeros, como las incluidas en el decreto ley aprobado este martes por el Consejo de Ministros.
En concreto, ha detallado que esa norma prorroga todas las medidas relativas a la moratoria del pago de préstamos, las prestaciones para los autónomos por cese de actividad, las ayudas al pequeño comercio y las pymes y también incluye medidas nuevas para corregir algunos problemas que se habían detectado.
Así, ha destacado que había muchas viudas que estaban habitando casas que estaban a nombre de sus maridos fallecidos y de la que ellas disponen en usufructo. Al no ser de su propiedad no podían acceder a las ayudas decretadas por el Gobierno, pero ya podrán hacerlo.
«Estamos dando buena muestra de que el Gobierno de España va a estar allí hasta que se reconstruyan los proyectos de vida de todos y todas los que se vieron afectados», ha destacado Bolaños.