El Gobierno extiende hasta 2023 el blindaje a empresas estratégicas

El Consejo de Ministros ha ampliado hasta el 31 de diciembre de 2022 el blindaje a empresas estratégicas, el popularmente conocido como escudo antiopas , a través de un Real Decreto que incluye la extensión de otras medidas para responder a la pandemia.

Con esta medida, el Gobierno debe autorizar las inversiones extranjeras en empresas estratégicas cotizadas, así como en aquellas no cotizadas en las que la inversión supere los 500 millones de euros.

«La ampliación de la vigencia de esta medida tiene como objetivoproteger la seguridad, salud y orden público, así como garantizar laseguridad jurídica de los operadores económicos», señala el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en un comunicado.

El Ejecutivo también ha ampliado hasta el 31 de julio de 2022 la línea de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para autónomos y empresas, así como excepciones en curso para la aplicación de regímenes concursales.

Además, se amplía al ejercicio 2021 la medida excepcional establecida en la Ley 3/2020 de exclusión de los resultados a los efectos de la causa legal de disolución por pérdidas.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El ISCIII asegura que los niveles de ácido clorhídrico en La Palma están por debajo del límite de riesgo para la salud
Isabel Rodríguez respalda el uso de tanquetas por Policía en Cádiz y Montero se limita a defender el derecho de huelga

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios