El Gobierno espera licitar en marzo las obras de La Lechera y pronto las de la estación de Sierrapando
Cultura, a la espera de que Economía dé el visto bueno al contrato de alquiler con ADIF para licitar las obras de la estación de Sierrapando
El vicepresidente de Cantabria y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga (PSOE), cree que las obras para crear el Centro de Artes de La Lechera, en Torrelavega, se podrán licitar en marzo y también confía en que pronto se resuelvan los «aspectos jurídicos» del contrato de alquiler entre el Ejecutivo y ADIF que están retrasando la licitación de los trabajos para reconvertir el antiguo edificio de la Estación del Norte en Sierrapando en un espacio cultural con locales de ensayo.
Ambas licitaciones presentan un retraso respecto a los plazos previstos por la Consejería de Cultura, que esperaba tenerlas listas en enero –en el caso del proyecto de la estación de Sierrapando– y en febrero la relativa a La Lechera.
Zuloaga ha explicado que lo que ocurre en el caso de la estación de Sierrapando es que aún no se han conseguido resolver el acuerdo de cesión de uso de ADIF al Gobierno de Cantabria que se materializará a través de un contrato de alquiler por 20 años y un coste anual de 1.000 euros anuales.
Ha explicado que «se están perfilando los aspectos jurídicos» de dicho contrato –algo que compete en lo que al Gobierno de Cantabria se refiere en la Consejería de Economía– para poder licitar las obras.
Zuloaga ha insistido que la Consejería de Cultura ya tiene «el proyecto redactado y los pliegos preparados» para poder licitar las obras –que supondrán una inversión de 400.000 euros– en cuanto Economía de el visto bueno al contrato de alquiler con ADIF.
CORRECCIONES EN EL PROYECTO DE LA LECHERA
Y en relación a La Lechera, ha achacado el retraso en la licitación de la obra, que estaba prevista para el 3 de febrero, a que los últimos informes de la Consejería de Cultura señalaron la necesidad de corregir algunos aspectos del proyecto definitivo.
Ha explicado que el equipo redactor del proyecto ya ha entregado el documento con las revisiones solicitadas por el Gobierno de Cantabria y «se está a la espera» de la supervisión definitiva por parte de la Dirección de obra para poder sacar a licitación de los trabajos.
Zuloaga ha señalado que el objetivo es licitarlas «lo antes posible» y se ha mostrado «seguro» de que podrá hacerse en marzo.