Grupo Vodafone crea un fondo para apoyar a organizaciones locales en los países en los que opera

La compañía igualará las donaciones de sus empleados y el consejero delegado y la directora financiera donan el 25% de su sueldo

El Grupo Vodafone ha creado un nuevo fondo que irá dirigido a ayudar a organizaciones locales que trabajan para hacer frente a la crisis del Covid-19 en todos los mercados en los que opera, que en el caso de España será el Banco de Alimentos de Madrid, a través del cual los empleados podrán realizar sus donaciones, que serán igualadas por la compañía y su Fundación.

En un comunicado, la operadora destaca que el confinamiento decretado por los gobiernos para combatir la pandemia del coronavirus está originando «mucha convulsión y una turbulencia económica que está teniendo un efecto perjudicial en la vida de muchas personas».

En este contexto, añade que esto está originando que muchos ciudadanos se vean en la necesidad de acudir a organizaciones locales en busca de ayuda. Sin embargo, resalta que, lamentablemente, esta gran demanda de sus servicios llega en el momento en el que estas entidades ven cómo sus presupuestos son cada más ajustados, ya que sus principales fuentes de ingresos se encuentran inactivas a causa del confinamiento.

«Por ello, el Grupo Vodafone ha creado un nuevo fondo que irá dirigido a ayudar a estas organizaciones locales de todos los mercados en los que opera Vodafone, que prestarán una asistencia muy necesaria a los más vulnerables durante estos tiempos difíciles», ha anunciado la compañía.

El Grupo Vodafone y la Fundación Vodafone igualarán la cantidad lograda con las donaciones de los empleados de todos los países en los que operan Vodafone y Vodacom. Nick Read y Margherita Della Valle, consejero delegado y directora financiera del grupo, respectivamente, han iniciado esta recaudación donando el 25% de sus salarios de los tres próximos meses: abril, mayo y junio. La campaña comenzará este mes y acabará a finales de junio de 2020

Read ha destacado que sus empleados y fundaciones ya están apoyando en sus comunidades a estas organizaciones, las cuales, «ahora más que nunca, necesitan ayuda en su misión». «Es por ello por lo que estoy encantado de lanzar esta iniciativa liderada por los empleados para recaudar fondos y que cuenta con apoyo financiero del Grupo y de la Fundación», ha incidido.

En este sentido, el consejero delegado ha confiado en que, de esta manera, se consigan fondos adicionales «tan necesarios» para que estas entidades pueden seguir proporcionando el apoyo vital para aquellos que más lo necesitan a medida que las sociedades hacen frente a los efectos del brote de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Investigadores desarrollan una app para rastrear contactos del Covid-19
Corea del Sur investiga un aumento del número de recaídas por el coronavirus

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios