El Gobierno eleva el límite de gasto hasta los 8.200 millones para el servicio aéreo regular en La Gomera
El Consejo de Ministros de este martes ha aprobado un acuerdo para modificar los límites de gasto para permitir al Ministerio de Transportes la licitación del Contrato de prestación del Servicio de Transporte aéreo regular en rutas sujetas a Obligaciones de Servicio Público de La Gomera, que ascendería a 8.229.400 euros, distribuido en dos ejercicios.
En concreto, la autorización es para elevar los límites para adquirir compromisos de gasto con cargo a los ejercicios 2024 y 2025. En la actualidad se encuentran licitadas las rutas La Gomera – Tenerife Norte y La Gomera – Gran Canaria, cuyo contrato actual fue adjudicado con fecha 2 de junio de 2021 a la empresa Binter Canarias S.A., al cual siguieron sucesivas adendas, estando prevista la fecha de finalización de su vigencia para el 31 de diciembre de 2023.
Según explica Moncloa, se ha considerado para la próxima licitación un periodo de 2 años, desde el 1 de enero de 2024 a 31 de diciembre de 2025. La operación de las dos rutas sujetas al contrato de manera directa se llevará a cabo en las condiciones definidas en la Orden por la que se recuperan las Obligaciones de Servicio Público establecidas en el acuerdo por el que se declaran obligaciones de servicio público en rutas aéreas entre las islas Canarias (dos idas y vueltas diarias durante todo el año).
De acuerdo con los análisis realizados, los parámetros operativos y la compensación prevista a sufragar por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el importe total de la licitación ascendería a 8.229.400 euros, distribuido en dos ejercicios, correspondiendo a 2024 la cantidad de 4.099.200 euros y a 2025 la de 4.130.200 euros.