El Gobierno edita un libro de cuentos infantiles elaborado por familias participantes en el PAIF
Se trata de la publicación Cuentos cortos para sueños largos , conformada por 38 historias
La Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria ha editado el libro de cuentos infantiles titulado Cuentos cortos para sueños largos y conformado por 38 historias que han inventado e ilustrado 26 familias participantes del Programa público de Apoyo Integral a las Familias (PAIF).
La consejera del área, Ana Belén Álvarez, que ha presidido hoy el acto de presentación y entrega a las familias de la obra, celebrado en la Librería Gil de Santander, ha reivindicado la importancia de la lectura y el papel de los cuentos, que «ayudan a nuestros hijos e hijas a comprender el mundo en el que vivimos, a interactuar con él y a desarrollar su imaginación».
Además, en esta misma línea, ha señalado que la lectura en familia fomenta «muchos momentos de conexión y complicidad que quedan atesorados en las mentes infantiles, creando momentos mágicos que enlazan y articulan las relaciones familiares».
«A través de la lectura podemos visitar lugares lejanos, conocer culturas pasadas y aprender a relacionarnos con otras personas. Con los cuentos transmitimos a nuestros hijos valores y principios de nuestra cultura y sociedad que les ayudarán a crecer como personas», ha añadido.
Así, ha felicitado a los educadores y a las familias por esta iniciativa surgida en el marco de los programas de Afecto Infantil y Primera infancia del PAIF, durante los meses de octubre a diciembre de 2021. «Gracias por dedicar este tiempo de calidad a vuestros hijos e hijas, por salir de la rutina del día a día y llevar a cabo actividades en familia que enriquecen y que se salen de lo común pero que son importantísimas y necesarias para su desarrollo», ha manifestado.
Durante su intervención, la consejera ha puesto en valor el PAIF, un programa que ha demostrado su importancia como «agente integrador» y que presta apoyo a las familias para «fortalecer las competencias parentales y el desarrollo positivo de los niños, niñas y adolescentes».
A juicio de la consejera, las 38 historias de Cuentos cortos para sueños largos servíran «sin duda» a más familias para «seguir soñando juntas». «Nos satisface que vuestra participación en el PAIF haya sido tan generosa, queriendo formar parte de esta iniciativa», ha concluido.