El Gobierno dice que quiere «construir los puentes» que «se dinamitaron con Cataluña» desde «la concordia y el diálogo»
HUELVA, 3
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha sostenido este jueves la disposición del Ejecutivo de «construir los puentes» que «se dinamitaron» con Cataluña y todo ello desde «un espíritu de concordia y diálogo».
Así lo ha puesto de manifiesto a preguntas de los periodistas durante su visita al Puerto de Huelva, donde ha reiterado la posición del Ejecutivo respecto a la cuestión de Cataluña.
En cuanto a los indultos de los condenados por el 1-O, Montero ha señalado que el Ministerio de Justicia es el que sustancia los expedientes, toda vez que ha aludido, como ha hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a entablar un diálogo «inspirado en la concordia, convivencia y en la capacidad de reencuentro».
Para la ministra de Hacienda, hay que se «hábiles» para conseguir construir los puentes y «propiciar reencuentros entre catalanes y de los catalanes con el resto de españoles».
«El Gobierno va a poner todo lo que esté en su mano para conseguir conquistar la historia de los próximos años juntos y afrontar los retos territoriales», ha continuado, incidiendo en que en dicho diálogo se tendrá presente el marco de la Constitución.