El Gobierno destina más de un millón de euros para mejoras en los edificios de acuartelamiento de la Guardia Civil
El Consejo se Ministros ha aprobado este martes varios acuerdos por los que se toma razón de la declaración de emergencia para la contratación de obras con el fin de subsanar daños en edificios de acuartelamiento de la Guardia Civil en Baracaldo, Cádiz y Pontevedra por más de un millón de euros.
En concreto, 303.712,47 euros irán destinados a la contratación de las obras para subsanar los graves daños que presentan los muros de pavés del acuartelamiento de la Guardia Civil de Baracaldo (Vizcaya).
Por otro lado, también se ha tomado razón a la declaración de emergencia de la ampliación del presupuesto inicialmente estimado de las obras de emergencia para la reparación de los graves desperfectos que presentan las zonas superiores de las fachadas del acuartelamiento de la Guardia Civil de La Línea de la Concepción (Cádiz), por importe de 95.533,76 euros.
De la misma forma, por un importe de 184.413,37 euros se procederá a contratar las obras de demolición del antiguo acuartelamiento de la Guardia Civil en Paterna de la Rivera (Cádiz).
Asimismo, se contratarán las obras para subsanar los graves daños que presenta la cubierta de los edificios del acuartelamiento de la Guardia Civil de Vigo (Pontevedra), por importe de 421.376,92 euros.
Por último, el Gobierno ha tomado razón de la declaración de emergencia para la contratación de las obras para subsanar las deficiencias manifestadas en el Informe de evaluación de edificio (IEE) desfavorable de los edificios de viviendas sitos en la calle Sotomayor, portales números 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13 de Madrid, por importe de 546.583,62 euros.